Néstor Kirchner confirmó que encabeza la lista a Diputados Nacionales. Lo sigue Scioli, Nacha Guevara, el jefe de Gabinete Sergio Massa, y el diputado de la CGT, Héctor Recalde. Por su parte, el PJ disidente, bajo la sigla Unión-PRO llevará en primer lugar a Francisco de Narváez, seguido por el ex gobernador Felipe Solá, Gladys González y Claudia Rucci. (Leer A. Cívico y listas completas)
El Dr. Ismael Passaglia fue confirmado como primer candidato a Diputado provincial por UniónPRO. Luego de una extensa negociación, el nicoleño encabezará la lista como máximo referente del “felipismo”. En segundo lugar irá el Dr. Jorge Solmi, de la Federación Agraria de Pergamino y en tercer lugar Nancy Monzón de Exaltación de la Cruz, referente del PRO y Orlando Yans en cuarto lugar. (Leer más)
La segunda sección electoral define 11 puestos en la Cámara Baja. Al ex Intendente de Ramallo y actual diputado Roberto Filpo lo acompañan: Fernanda Antonijevick (Gen de Baradero), Gustavo Vignali (UCR, Rojas), Pedro Simonini (ARI de Arrecifes, abogado), Diana Martín, (Confe de Pergamino), Jorge Santiago (Gen de Rojas), Sergio Bocanera (UCR de Pergamino).
El nicoleño José María Díaz Bancalari encabeza la lista del Frente Justicialista para la Victoria acompañado de: Norberto Aloe (intendente de Rojas), Graciela Rego (Ramallo), Ricardo Montesanti (Baradero), Manuel Elías (Pergamino), Solana Bacchi (Zárate), Víctor Monfasani (San Pedro), Fabio Ongai (Carmen de Areco), Mailen Vélez (Zárate), Mariano Veiga (San Pedro).
Belgrano no pudo levantar cabeza y Regatas logró su tercer triunfo consecutivo. El conjunto de la ribera, se impuso con claridad, marcando la diferencia con la experiencia que significa años en el torneo. Belgrano tuvo buenos momentos, protagonizados por los tres cuartos. Por la cuarta fecha del Regional del Litoral, el score final fue 27 – 10 a favor de Regatas. (Ver Fotos)
A las 8.50 de la mañana de hoy, un Peugeot 307 impactó contra la parte trasera de un camión y fallecieron los dos ocupantes en el acto. Se trata del nicoleño Daniel Adrián Gallelli de 43 años y su compañero de Rosario Gustavo Alessandroni de 39. Ambos eran funcionarios del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi). La tragedia se produjo cuando regresaban de Tucumán, a 25 km de Las Termas de Río Hondo. (Leer crónica)
Finalmente no lograron armar una lista de unidad en UniónPRO. Luego de largas horas de diálogo, se mantienen las posturas presentadas con listas separadas, como EL INFORMANTE publicó ayer. Por lo tanto Mateucci encabeza la lista felipista de Passaglia y Del Litto y Jannicelli van por Macri y De Narváez. (Leer más)
Autoridades máximas del frente UniónPRO convocaron desde esta mañana a todos los representantes seccionales al Hotel Argentino de La Plata. La intención es consensuar el armado de listas seccionales y definir qué se hace en los casos donde no acordaron, como en San Nicolás. Están presentes el Dr. Ismael Passaglia, Pablo Del Litto, Diego Jannicelli, Ulises Girardi, entre otros; intentando lograr un acuerdo y no ir separados como hasta ayer se pretendía.
Personal de Narcotráfico a cargo del Insp. Ojeda, tras llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre domicilios de barrio Martínez, realizaron allanamientos en la tarde de ayer, logrando la incautación de una importante cantidad de Estupefacientes fraccionados y listos para su venta, y plantas de marihuana, en el domicilio de un matrimonio con 12 hijos. (Ver fotos de allanamiento). (Leer más)
La UCR cerro su lista, quienes lograron un acuerdo con el CONFE que lidera Roberto Filpo, no así con la Coalición Cívica. La encabeza: Néstor Gobbi, Adriana Gonzalez, Eduardo Suarez, Cintia Soroeta, Mariano Santía, David Broda, Liliana Sanchez, Edgardo Giuggia, Daniel Bisay y en el décimo Iris Ricci. Consejeros Escolares: Marta Saldías, Miguel Angel Reverter y Juan Carlos Marcatelli. (Leer más)
La Coalición Cívica San Nicolás no concretó acuerdos con la UCR ni con el CONFE. Por tal motivo han confeccionada una lista con candidatos propios. El Dr. Sebastián Mazzolini será el primer candidato en la lista de concejales, seguido por Luis Benedetti (ARI) y Elida Acosta (Productora agropecuaria y docente). Aún no trascendió la lista completa.
Luego que el Intendente manifestó que encontrarían una solución para el conflicto que presentan los manifestantes en Campos Salles por la ocupación de un salón por Gendarmería, la Delegada Mónica Alegre denunció agresiones. Manifestó a EL INFORMANTE que un grupo de 7 mujeres fueron a su casa y la agredieron, hubo golpes entre las partes y tuvo que intervenir la policía. (Leer más)
Los representantes de la Unión Cívica Radical no logran por estas horas un acuerdo con la Coalición Cívica, por lo tanto irían separados. Las negociaciones fortuitas las mantienen con el CONFE, que encabeza el diputado Roberto Filpo y su representante local es la Dra. Cintia Soroeta. Esta línea aprueba una alianza con Gobbi a la cabeza y Soroeta en tercer lugar. (Leer más)
Después que se conoció el pago de parte del paquete accionario de Ternium en Sidor de Venezuela, los representantes de la UOM fueron convocados por directivos de la empresa. Allí les presentaron una nueva oferta para el pago del Premio por Resultado Positivo, PRP, la cual fue rechazada. (leer oferta…)